miércoles, 5 de enero de 2011

Diez restaurantes donde probar algunos de los mejores arroces de Valencia

Siendo uno de los platos estrella de Valencia, la oferta hostelera es tan amplia que elegir un restaurante en el que comer una buena paella es cuestión de echarlo a suertes. Para facilitar la elección, aqui diez recomendaciones de algunas de las mejores arrocerías a las que acudir en el centro o cercanías de la ciudad levantina.

En Cullera, Casa Salvador (L'Estany de Cullera - http://www.casasalvador.com/) cuenta con una amplia carta, siendo sus especialidades el arroz del "senyoret" y el negro o las paellas de pato, de raya, la morena o la del regerot. Mientras se degustan, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares a L'Estany, un lago en el que se han formado viveros de abundante pesca.

La boutique del arroz

En el restaurante Casa Roberto (Maestro Gazalbo, 19 - http://www.casaroberto.es/), el plato estrella, por excelencia, es la paella valenciana pero también destaca el arroz a banda con trozos de rape y cola de gamba acompañado de ajoaceite casero, el de marisco con cigalas y gambas, el meloso de Cangrejo Rojo Real y el arroz "Copa América" con almejas y trufa. Todos ellos se realizan por encargo telefónico o incluso con dos días de antelación en el caso del elaborado al horno o los más laboriosos como el Arrós amb fesols i naps (también conocido como caldereta). Conviene reservar con tiempo.

Arroz gourmet para llevar
De la mano del experto arrocero Ramón, las paellas del restaurante Raussell (Ángel Guimera, 61 - http://rausell.es/) pueden degustarse en casa ya que permiten que el encargo sea para llevar siempre y cuando se superen las cinco raciones. Destaca el arroz de boletus con puntillas, el de rape, el de cigala real o el de monte. El precio de la ración es de siete euros.

Con un toque modernista
La creatividad de los platos del restaurante Ca'Sento (Méndez Núñez, 17 - http://www.casento.net/), llevan a Raúl Aleixandre a comprar diariamente en la lonja del puerto los productos frescos con los que elabora platos como el arroz marinero en perol o a la plancha con gamba de Denia. Mientras que el ambiente modernista del restaurante El Gastrónomo (Primado Reig, 149 - http://www.elgastronomorestaurante.com/) se fusiona con la tradición al ser su especialidad el arroz con verduras de temporada. También destaca el a banda "All i Olli" o con bogavante. Los precios oscilan entre los 13 y 21 euros.

Arroces (casi) centenarios
El restaurante La Rosa (Avenida de Neptuno, 70 - http://www.restaurantelarosa.es/) lleva más de ochenta años sirviendo paellas en primera línea de playa de Las Arenas, lo que le ha llevado a ser un referente de la restauración valenciana. Son especialistas en arroces de pescado y de marisco. Otra opción sería comer en La Pepica (Paseo Neptuno, 2, 6 y 8 - http://www.lapepica.com/) si uno se encuentra en la playa de la Malvarosa. El precio de la ración oscila entre los 9 y 12 euros.

Tres arroces para salir de la ciudad
Un clásico de la provincia podría ser el restaurante Casa Granero (Cantó de la Torre, 9), ubicado en Serra. La fama se la ha ganado ofreciendo uno de los mejores fideuás de Valencia pero es especialista en arroces secos, de pollo, conejo y verduras, así como el de marisco, a banda o el negro. El precio ronda los 20 euros, para dos comensales.

En Benissanó, el restaurante Levante (Virgen del Fundamento, 27 - http://www.restaurantelevante.com/) forma parte del colectivo de restaurantes que defienden la paella valenciana con el fin de unificar criterios de elaboración y darle oficialidad. Destaca, además, por la paella de verduras o el arroz caldoso de pollo y conejo.

En El Saler, dentro del Parque de la Albufera, Casa Carmina (Embarcadero, 4 - http://www.casacarmina.es/) es un acogedor y familiar restaurante en el que destacan el Arros amb fessols y naps (servido solo en temporada), el de rape con boletus y gambas o el de cigalita de playa almeja de Carril. Suelen costar entre 14 y 21 euros.

Y ES QUE EL ARROZ NO PASA DE MODA

No hay comentarios:

Publicar un comentario