miércoles, 6 de julio de 2011

Cullera reduce un 40% de policías durante el verano por falta de liquidez

La crisis económica de las arcas municipales ha obligado al Ayuntamiento de Cullera a reducir el número de contrataciones que se realizan en verano para aumentar los efectivos de la Policía Local e iniciar el servicio de parkings municipales de la playa que se ponen en marcha para hacer frente a la masiva llegada de turistas.
En el caso de los parkings se han contratado 6 trabajadores menos este año, según informó la portavoz del PP y regidora de Hacienda, Mª Ángeles Arlandis a Levante-EMV este lunes. "Otros años se solían contratar 34 trabajadores y este año se han contratado 28", explicaba Arlandis. Cabe recordar además que este año los parkings han retrasado su puesta en marcha hasta el 7 de julio, cuando en un principio estaba previsto, según figuraba en la página web municipal, que se abrieran el 30 de junio.
En cuanto a las contrataciones realizadas para reforzar a la policía local, el propio alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, reconoció en el pleno celebrado este lunes que se han contratado cinco policías menos que en años anteriores. Arlandis explico posteriormente a este periódico que de trece policías que se habían contratado otros años, este año finalmente sólo han sido 8 agentes.
Respecto a estos recortes Sanjuán señaló que, a pesar de que los trabajadores de los parkings empezarán el día 7 de julio, quiso aclarar que no por ello los parkings se han cerrado ya que, según el primer edil "dan el mismo servicio, porque están abiertos y gratis".
En cuanto a la contratación de menos policías Sanjuán indicó que "al final pensamos que, igual que en otras cosas,que los cinco policías que tenían que entrar este verano también deberíamos ir renunciando a ellos" y enumeró toda una serie de puestos de trabajo de funcionarios que se han jubilado y no se ha vuelto a cubrir su plaza para reducir gastos. Es el caso, según explicó el alcalde, de la plaza de un técnico de Urbanismo y el jefe del área de Servicios Generales. En el ayuntamiento "hay menos trabajadores que hace unos años", aseguró Sanjuán.

"Ya se les había avisado"
El portavoz del PSOE, Jordi Mayor, por su parte, aseguraba ayer a este periódico que desde el ayuntamiento ya habían avisado a los policías locales que iban a ser contratados y, unos días después, les dijeron que finalmente no podían ser contratados. Mayor asegura que los agentes que iban a ser contratados ya "habían renunciado a otros trabajos".
En cambio, la edil de Hacienda, quiso dejar claro que estos recortes responden a una opción estudiada por el equipo de gobierno para "reducir gastos". A la pregunta de si la disminución de personal contratado se debía a una decisión del equipo de gobierno o al hecho de que la interventora municipal no había permitido aumentar las contrataciones al no disponer de suficiente dinero (como dice la oposición), Arlandis quiso dejar claro que fue una decisión política. "Lo estuvimos mirando y hemos tenido que recortar", dijo.
Respecto al retraso en la puesta en funcionamiento de los parkings, Arlandis alega que al haber sido año electoral "se ha retrasado todo" y, además, el funcionario encargado de las contrataciones estaba ocupado "haciendo nóminas", asegura Arlandis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario