sábado, 23 de julio de 2011

Empieza la gran competición musical

Las bandas de Alberic, Cullera y Xàtiva lucharán en la Sección de Honor del Certamen de Valencia
 
La gran cita de las bandas musicales, el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, ha comenzado con una importante participación de formaciones musicales de las comarcas centrales.
La Sección de Honor, la más importante, cuenta con la participación de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, la Unió Musical de Alberic y la Primitiva Setabense de Xàtiva que junto a Lliria y Utiel lucharán por conseguir uno de los galardones más codiciados por las bandas de todo el mundo.
La competición musical tendrá lugar el domingo y la banda de Alberic que participó en el primer certamen Ciudad de Valencia intentará sumar este reconocimiento a los muchos que durante sus 170 años de historia ha conseguido. 
Son 140 músicos de Alberic los que actuarán en el Palau de la Música de Valencia y es que esta banda tiene un gran futuro debido a la juventud de sus componentes. Músicos profesionales repartidos por toda la geografía española, acuden a reforzar, aportando su calidad, a la que ellos llaman 'Nostra Banda'. El pasodoble inicial de su participación será el titulado 'La Morera', cuyo autor es el director de la banda, Daniel Ferrero. 
La Unió Musical de Alberic se enfrentará, entre otras, a la Santa Cecilia de Cullera dirigida por Salvador Sebastiá. La formación de la Ribera Baixa se estrenará en el certamen con la 4 Sinfonía de Ferrer Ferran titulada 'El Coloso', un encargo específico para esta cita.
Pero primero se conocerá a la vencedora en Sección Segunda donde participa La Lira de Corbera que interpretará 'Valhalla' de Frances Zacarés como obra libre. En esta misma sección la Santa Cecilia de l'Olleria defenderá la obra 'Expedition' de Óscar Navarro. Se espera que numerosos aficionados de las localidades, se desplacen a Valencia, para acompañar a su banda de música para conseguir el ansiado galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario