martes, 12 de julio de 2011

HOY EMPIEZA LA FERIA DE LA CERVEZA

Los españoles la prefieren cuanto más fría, mejor. Es la bebida estrella entre tapa y tapa y gusta a casi todos los que han tenido el placer de probarla.
La mejor cerveza llega hoy a Cullera para quedarse durante seis días. Y es que un año más, la ciudad acogerá una de sus grandes atracciones turísticas durante el periodo estival: la Feria de la Cerveza, que ya va por su quinceava edición y que nuevamente, se celebrará en el parque urbano de San Antonio.
Con un amplísimo surtido de esta bebida, cuyo consumo moderado previene, según los expertos, enfermedades como la osteoporosis o la diabetes, esta muestra espera superar los 20.000 visitantes que tuvo en 2010.
Así lo declara el concejal de Turismo, Manolo López, quien además destaca que debido a la crisis, los precios de esta muestra «han bajado un 20%».
Éste será, sin duda, uno de los grandes atractivos de esta feria, que promete triunfar un año más gracias a su amplia oferta; concretamente, la feria contará con ocho tipos de cerveza de barril y con más de 50 marcas de esta bebida embotellada.
«Los vecinos de Cullera y los turistas podrán degustar cerveza tanto rubia como negra procedente no sólo de Alemania, también de Bélgica, Holanda, Francia, Japón y Estados Unidos», explica el responsable de Turismo de la localidad.
A la bajada de los precios y al amplísimo surtido de cervezas se suman otros tres alicientes más. El primero de ellos es la calidad de todas las cervezas, que están elaboradas de acuerdo con la ley de pureza de 1516. Ésta establece que esta bebida debe fabricarse únicamente con agua, levadura, lúpulo y malta.
Gastronomía alemana
El segundo atractivo de esta muestra es el espacio que se le ha dedicado a la gastronomía. Así, el visitante tendrá la oportunidad de deleitar su paladar con platos y postres típicos de la cocina alemana como por ejemplo, el codillo, el jamón asado y las salchichas a la barbacoa.
Las actuaciones musicales españolas y alemanas en directo serán el tercer incentivo de esta feria, cuya entrada será gratuita.
Por último, cabe destacar que esta feria, que nació hace 15 años con motivo del hermanamiento entre Cullera y la ciudad alemana de Jever, abrirá sus puertas a partir de hoy y hasta el próximo domingo, de nueve de la noche a una de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario