martes, 5 de julio de 2011

Sanjuán mantiene a sus 12 asesores y recorta un 70 % las asignaciones a la oposición

Las sesiones plenarias de este nuevo mandato siguen caracterizándose en Cullera por los duros enfrentamientos entre el equipo de gobierno de Cullera (PP) y los partidos de la oposición (PSPV y Compromís). En el pleno extraordinario celebrado ayer, los reproches entre políticos vinieron a cuento de un tema tan clave como son los sueldos y atribuciones por las asistencias a plenos o comisiones municipales.

El PP aprobó, por 11 votos a favor y con los 10 votos en contra de la oposición, mantener los 12 cargos de confianza que ya tenía los últimos 4 años y que estos sigan cobrando las mismas asignaciones. En total, estos asesores reportan un gasto anual de 278.099 euros a las arcas municipales.

El PSPV y Compromís per Cullera presentaron sendas enmiendas en las que proponían reducir el número de asesores a 6. Los socialistas proponían eliminar los cargos de asesor de Urbanismo, secretaria de Urbanismo, secretaria de Playas y Policía Local, gerente de Deportes, secretaria de Deportes y secretaria de Informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario