domingo, 31 de julio de 2011

EXPLOSION DE GAS

La explosión gas se ha producido poco antes de la una de la madrugada en una vivienda situada en el número 8 de la avenida Blasco Ibáñez de Cullera, en la que residía la mujer sola.
A consecuencia de la explosión de la bombona de gas la mujer ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en el sesenta por ciento del cuerpo y ha sido trasladada por una ambulancia del SAMU al Hospital La Fe de Valencia, donde ha quedado ingresada con pronóstico reservado.
La vivienda de la mujer estaba "llena de trastos", según las fuentes del Consorcio, que han señalado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Hasta el lugar se han trasladado bomberos de los parques de Gandía y Cullera, que han retirado cristales y restos metálicos de las puertas y ventanas y han dado por finalizada la actuación sobre las 2.11 horas de la madrugada

Audiciones del II Certamen de Bandas de Cine "Ciudad de Cullera"

  

AUDICIONES DEL II CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA DE CINE "CIUDAD DE CULLERA" -  2011

"Nuestras Bandas de Música"  te ofrece la posibilidad de revivir cuantes veces quieras el II Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine Ciudad de Cullera. 

En esta página tienes todas las audiciones y videos de la presente edición celebrada el domingo 30-7-2011 en los Jardines del Mercado de Cullera

Cullera proyecta 525 amarres junto al Manhattan

El tránsito ha disminuido y hay menos demanda pero la construcción del futuro puerto deportivo sigue en vigor


El Club Náutico de Cullera cuenta con 150 embarcaciones y 250 socios. Desde el club cuentan que con la llegada de la crisis se ha notado un descenso en el número de socios y de naves que recalan en Cullera. En julio y agosto es cuando hay mayor tránsito de paso, que ha disminuido un 30 % respecto al verano de 2010. Los precios de amarre son de entre 12 y 30 euros el día.

Aunque sin duda el proyecto esperado por el Club es el desarrollo del PAI de la Bega-Port (conocido como el Manhattan), en el que se prevé un nuevo puerto deportivo con 525 amarres con nuevas instalaciones y zona de ocio. Pero el proyecto, contemplado en el Pla d'Infraestructures Estratègiques de la Generalitat (2010-2020), lleva varios años de retraso, ya que antes de incluirse formó parte del primer proyecto de urbanización del Manhattan que elaboró el PSPV-PSOE y que nunca llegó a desarrollarse.

El Mareny de Sant Llorenç celebra unas jornadas sobre las verduras de la huerta

Las verduras serán las protagonistas durante la próxima semana en Cullera. El restaurante Casa Rocher situado en el Mareny de Sant Llorenç, en Cullera, celebra entre los días 1 y 7 de agosto unas jornadas gastronómicas sobre las verduras de la huerta. 
 
Esta actividad es una nueva edición de Gastro Rocher, que consiste en la celebración de semanas temáticas en las que el restaurante Casa Rocher ofrece menús basados en un ingrediente de la gastronomía local.
La iniciativa, que tiene el objetivo de difundir los productos típicos de la zona como el arroz y las verduras, tiene lugar la primera semana de cada mes. 
 
Bajo el lema 'Las verduras de la huerta', Casa Rocher celebra su tercera edición de este programa gastronómico que comenzó el pasado 30 de mayo y ofrece a sus clientes un menú variado realizado con los productos típicos de la huerta de la zona. 
 
Las próximas jornadas gastronómicas de Casa Rocher en el Mareny de Sant Llorenç estarán dedicadas a la siega del arroz que tendrá lugar en septiembre, la 'Semana de las setas' (octubre), carnes de caza (noviembre) y la anguila (diciembre). 
 
Este restaurante también ha preparado semanas gastronómicas para el próximo año como es el caso de la dedicada a la caza del pato, 'Semana de las cabilas', en enero, a los platos de cuchara (febrero), la 'Semana del fuego' en marzo, la del bacalao (abril) y la de los arroces al horno (mayo). Casa Rocher sorteará fines de semana en diferentes alojamientos rurales de España para premiar a sus clientes.

miércoles, 27 de julio de 2011

MARY Y JOSE SE CASAN

Y ES QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE FESTEO PUES MI HERMANITO DECIDE CASARSE , A SI QUE MUCHISIMAS FELICIDADES A LOS DOS JOSE LUIS Y MARY CARMEN

Cullera acoge un certamen con la música del cine como atractivo

La localidad de Cullera acogerá la segunda edición del certamen de bandas de música de cine 'Ciudad de Cullera', organizada por las Concejalías de Actividades Musicales y de Turismo e incluida en el plan de dinamización del producto turístico. La cita, que será al aire libre, tendrá lugar el próximo sábado a las diez de la noche en los jardines del Mercado y la entrada será libre.
Las agrupaciones musicales participantes interpretarán fragmentos de la banda sonora elegida al mismo tiempo que se proyectan secuencias de la película.
Antes de iniciar las audiciones las bandas concursantes desfilarán desde la Casa Consistorial hasta los jardines del Mercado. Las agrupaciones musicales participantes deberán interpretar dos pasodobles, uno de ellos obligado, "María Ángeles González" de Rafael Talens, y otro de libre elección, seguidos de la proyección de fragmentos de películas de cine, sincronizados con la música de la banda sonora elegida para el concurso.
En esta edición únicamente participan cuatro bandas que no superarán los 60 músicos. La audición, que no debe superar los 30 minutos, comenzará con la Unió Artístico Musical Sant Francesc de Borja, de Gandia, dirigida por Jesús Santos Plaza. La Sociedad Recreativa Musical, de Altea la Vella, será la segunda en tocar y estará dirigida por Andrés Colomina. A continuación le tocará el turno a la Sociedad Musical Santa Cecilia, de Nàquera, dirigida por Jesús Martí. Y finalmente la Unión Musical de Hondón de las Nieves, dirigida por José Alpera. La Banda Jove de la Societat Ateneo Musical, de Cullera, fuera de concurso, cerrará las audiciones.

martes, 26 de julio de 2011

LA HISTORIA DE CULLERA A ESCENA

Los visitantes de Cullera tendrán un año más una cita con el patrimonio histórico de la localidad costera. El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Turismo y Patrimonio Histórico, ha puesto en marcha este verano las rutas teatralizadas que ofrecen al público la posibilidad de conocer la historia local a través de dos rutas: la islámica y la medieval. 
 
Turistas y visitantes disfrutan de esta opción alternativa a los días de playa, que se posiciona como una de las actividades de ocio preferidas por su gran riqueza cultural. 
 
El recorrido empieza en el centro histórico de la ciudad, con la ruta islámica, que tiene como punto de partida la calle del mar. Durante aproximadamente 80 minutos, actores ataviados con la vestimenta de la época, descubren a los visitantes los rincones más curiosos y misteriosos de la Cullera que en aquella época fue uno de los asentamientos musulmanes del mediterráneo. La ruta transcurre por el peculiar Barreig del Pou y sus calles estrechas de arquitectura morisca hasta llegar a los torreones restaurados de la segunda albacara.
Por otra parte, la ruta medieval tiene lugar los jueves a las ocho de la tarde y adentra a los visitantes en un apasionante viaje por la villa medieval de Cullera, todo ello en más de una hora de duración. Diversos hechos de armas acontecieron en Cullera durante este período, entre los cuales destaca la toma de la fortaleza por las tropas de Pedro de Castilla en sus luchas contra Pedro de Aragón. 
 
Desde Sucro o Sicania, pasando por Colla-Aèria tal y como la designaban en su colonización musulmana hasta llegar al nombre definitivo, Cullera, ha sido poblada por numerosas colonias y etnias.
A lo largo de este recorrido, los visitantes serán testigos de cada acto, observando a los actores que escenifican como era la Cullera del siglo XVI, saqueada por los numerosos ataques del pirata Dragut, lo que provocó que los vecinos de la ciudad levantaran la muralla para proteger su comunidad.
Prueba de ello está en la popular 'Cova del Dragut' que muestra una exposición temática sobre la piratería mediterránea en el siglo XVI y acoge a sus visitantes entre recreaciones de las invasiones de los corsarios berberiscos a la población. 
 
En la ruta los visitantes conocen las costumbres y las raíces que convirtieron a Cullera en una de las ciudades mediterráneas más importantes del medievo. 
 
Para apuntarse a esta actividad incluida en el proyecto del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera, hay que formalizar una reserva en la oficina de Tourist Info.
Hasta el 13 de septiembre, los amantes de la historia disfrutarán cada martes y jueves del pasado de Cullera, una localidad que actualmente es repoblada de una forma bien distinta, la del turismo que cada verano opta por las actividades, el bienestar y la playa de la zona más recreativa de la Ribera.

La Primitiva de Llíria celebra su triunfo mientras Cullera clama contra el jurado

La histórica Banda Primitiva de Llíria continuaba todavía ayer digiriendo el éxito alcanzado el pasado domingo en el 125º Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2011. Resaca de un premio calificado de "increíble" por su presidente, Salvador Navarro, y compartido con el resto de miembros que conforman la sociedad musical. "Si no lo vives no te lo crees", explicaba emocionado. Y no exagera, este galardón llega en un momento crucial para el Ateneo Musical y de Enseñanza después de la inversión realizada en la mejora de las instalaciones de su sede social: "es un aliento de vida para los socios, los músicos y para Llíria". El perfecto colofón tras un año en el que ha recibido en concierto además a la Orquesta Nacional de España, que bajo la dirección de Josep Pons, cerró el Ciclo programado con motivo de la inauguración el pasado mes de abril. El jugoso premio en metálico de 18.000 euros ayudará a afrontar nuevos retos y ajustar su economía en un momento de recortes del Consell. "¿En que nos lo gastaremos?, en equilibrar el presupuesto" reconoce Navarro.
Decenas de personas aguardaban la llegada de los músicos a las puertas de la sede social. Pasadas las 12 de la noche Navarro, en calidad de presidente de la sociedad y el director de la banda, Miguel Moreno Guna, pronunciaron sendos discursos de agradecimiento ante los asistentes. El brindis con cava, la música y las celebraciones se alargaron hasta bien entrada la madrugada. "El Clarín", como se conoce popularmente a la banda, se ha preparado a conciencia durante más de un año y de manera especialmente intensa en los últimos meses ya que, según explica Navarro, competir en este tipo de encuentros tan prestigiosos supone el todo o el nada, y en la Primitiva no cabía el fracaso. Y así fue también como sucedió hace cinco años cuando, en el centenario del Certamen, consiguieron asimismo imponerse. "El Ciudad de Valencia un referente artístico que traspasa las fronteras de la Comunitat Valencia y viene a confirmar que es una de las mejores bandas de Europa".
Las felicitaciones se sucedieron a lo largo del día de ayer, entre ellas la Primitiva recibió la del alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, quien destacó que la Ciudad de la Música "se enorgullece por este éxito conseguido por una de sus sociedades musicales más reconocidas internacionalmente, que suma una nueva distinción a su ya prestigiosa trayectoria artística".
La agrupación musical edetana, fundada en 1819, interpretó en el Palau de la Música, el pasodoble "Suspiros de España" de Antonio Álvarez Alonso, la obra obligada "De Causis, the Order of the Chaos" de Francisco Zacarés Fort, y la libre "A day in Valencia" de Gregory Fritze. Con su interpretación, la Primitiva sumó los 369,5 puntos que le dieron el primer premio por delante de Santa Cecilia de Cullera.

Desencanto en Cullera
Precisamente en Cullera, músicos, socios y seguidores de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia se sienten "indignados" y "decepcionados" por el segundo premio. El presidente de Santa Cecilia, Vicente Pellicer, ha criticado la valoración del jurado y ha señalado que "no todas las personas del jurado estaban capacitadas para juzgar las actuaciones de bandas de música" y ha añadido que "posiblemente el jurado no haya juzgado la música interpretada sino a las personas y eso es lo que nos ha decepcionado".
Pellicer asegura que la valoración que recibió la banda "no fue justa" y para ello dice basarse en el hecho de que durante todo el día de ayer la banda recibió numerosas llamadas de profesionales de la música que les trasladaron su apoyo. "La opinión de muchos profesionales de la música era que la banda que mejor había interpretado las obras del certamen era Santa Cecilia".
Además de elogiar la interpretación de las dos obras de la banda el pasado domingo, Pellicer también ha defendido el trabajo realizado por el director, Salvador Sebastià López. "Hemos tenido que aceptar el premio con una gran decepción, pero estamos muy satisfechos por el trabajo realizado", concluyó Pellicer.
Las redes sociales se convirtieron ayer en un hervidero de comentarios a favor de la banda de Cullera y criticando la actuación del jurado. "El certamen debería celebrarse en las Cortes Valencianas", criticaron los seguidores de la banda de Cullera al entender que había un componente político en el resultado.

La Feria de Julio cierra con el récord de 320.000 participantes
Cerca de 320.000 personas han participado en las diferentes actividades englobadas dentro de la programación de la Feria de Julio 2011, que el pasado domingo cerraba la presente edición con la celebración de la Batalla de Flores. Se trata de "una cifra récord que demuestra la gran aceptación que han tenido entre la ciudadanía las propuestas de la Regidoria de Festes i Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia", tal como señalaron ayer fuentes municipales en un comunicado.

SIGUE EL PLEITO CONTRA EL JUEZ PEDRO MONREAL

David Omar Jovel Merino es un salvadoreño que reside desde  2002  en Cullera, Valencia, España, donde conoció a la búlgara Elena Staleva Peykova, de quien se enamoró y un día decidieron convivir juntos.
 Luego de años de vivir como pareja en 2009  decidieron contraer matrimonio civil ante el juez de paz y encargado del registro civil de esa localidad, Pedro Monreal Mengual, quien se negó a consumar la boda aduciendo que era un matrimonio por conveniencia y que tanto el salvadoreño como la ciudadana búlgara no tenían derecho a casarse en España.
Ante dicha situación Jovel investigó al juez Monreal, de quien conoció que celebraba bodas a conveniencia entre ciudadanos colombianosn y de otros países. Tras reunir algunas pruebas presentó la denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial Españo para que investigaran la conducta del juez, a quien también acusó de racismo y discriminación.
Puntualmente Jovel acusó al juez Jovel de haber oficiado la boda entre la colombiana Rocío Beltrán Osorio previo pago de siete mil euros del uruguayo nacionalizado español, Diego Millán Vázquez.
 La intención de Jovel era demostrar que el juez Monreal se negó a realizar su boda porque no tenían dinero para pagar el “chantaje”.
Dicha situación ha generado que Jovel, oriundo de Suchitoto, haya recibido amenazas de muerte, las que ha hecho del conocimiento del consulado salvadoreño, sin que hasta ahora haya recibido muestras de apoyo o seguimiento consular.
 Las investigaciones alrededor del juez Monreal indican que éste realiza bodas a conveniencia toda vez que reciba fuertes sumas de dinero, lo cual consta en la denuncia realizada ante el Consejo General del Poder Judicial Español.
El caso que ha adquirido relevancia y ha sido publicado en varios medios de Valencia, señala la lentitud en la investigación judicial y la discriminación hacia el ciudadano salvadoreño y su compañera búlgara.
 Una de las justificaciones de Monreal para no oficiar la boda es que los ciudadanos búlgaros ni siquiera saben cuando Bulgaria ingresó a la Unión Europea y que los salvadoreños buscan casarse solo por conveniencia en el sentido de lograr beneficios sociales.
 Según Jovel, si convive con su pareja desde 2002 y decide casarse en 2009, lo que menos puede haber es una conveniencia interesada en programas o beneficios sociales; sino la necesidad de legalizar una relación estable de pareja.
 Ante dicha situación, Jovel no solo ha demandado localmente al juez, sino también ante el Defensor del Pueblo Europeo, cuya denuncia fue presentada la semana pasada, al no avanzar las investigaciones nacionales de España.
La denuncia ha sido aceptada y se ha comenzado los trámites. España es un país signatario de la Defensoría Europea, por lo tanto su fallo será vinculante.
 El problema para Jovel es que por su calidad de iberoamericano no puede contraer nupcias civiles más que en Cullera, Valencia, porque depende de un proceso legal para que se autorice al juez Monreal a que oficialice la boda o que en su defecto se consiga un permiso para contraer nupcias en otro municipio.
 Según Jovel lo que quiere demostrar con ambas denuncias que en su caso particular hay discriminación y racismo, además de una profunda corrupción por parte del juez Monreal, pues no los quiere casar por su nacionalidad y porque no tiene la capacidad económica de pagar hasta 10 mil euros.
 La boda es gratuita y solo se pagan los impuestos que genera la documentación civil; no obstante los ciudadanos colombianos pagan fuertes sumas de dinero, se casan, logran la nacionalidad española y luego se divorcian. “Esas son bodas por conveniencia, no la mía, producto de un amor entre una europea y un salvadoreño”, dijo.
 Jovel tiene en su poder las cartas enviadas al consulado salvadoreño en las que explica su caso para lograr una intermediación, pero hasta ahora no ha recibido ningún tipo de respuesta.
Las cartas han sido enviadas directamente a la cónsul salvadoreña Patricia Leonor Comandari.
Donde si ha sido tomado en cuenta es en los medios de comunicación local que han hecho eco de su caso y han publicado la historia enfocada a la supuesta corrupción  del juez de paz de Cullera.
 Los medios han retomado la investigación iniciada a título personal por Jovel, para poner en tela de juicio el proceder el juez Monreal, quien se supone que discrimina a los iberoamericanos, pero no a quienes pueden pagar fuertes sumas por contraer nupcias a conveniencia.

lunes, 25 de julio de 2011

VERDAD VERDADERA

Una vez concluido el Certamen , y a la vista de los resultados de la última década, para que no quede ninguna duda de que la Ciudad que tiene las mejores bandas del mundo se llama CULLERA, ahi queda esto
ganadores del Certamen Internacional de Bandas, por años:
- año 2001: ATENEO MUSICAL DE CULLERA
- año 2002: SANTA CECILIA DE CULLERA
- año 2003:UNION MUSICAL DE LLIRIA
- año 2004: SANTA CECILIA DE CULLERA
- año 2005: PRIMITIVA DE LLIRIA
- año 2006: LA ARMONICA DE BUÑOL
- año 2007: SANTA CECILIA DE CULLERA
- año 2008: ATENEO MUSICAL DE CULLERA
- año 2009: LA ARMONICA DE BUÑOL
- año 2010: LA LIRA DE POZUELO DE ALARCON
- año 2011: PRIMITIVA DE LLIRIA.
De las 10 ediciones, 5 han sido ganadas por CULLERA, 2 BUÑOL y 2 LLIRIA. ¿QUEDA ALGUNA DUDA DE QUIENES SON LOS MEJORES?

Los hosteleros denuncian un aumento de alquileres ilegales de apartamentos



La crisis ha dejado otro año más a muchos españoles en casa. Aunque hay algunos que buscan un plan B para realizar una escapada, para veranear de la forma más económica posible pero, al menos, cerca del mar. Estos últimos han optado por el alquiler de unos apartamentos mucho más asequibles que en las épocas más boyantes. El problema es que se están detectando muchos casos de alquileres ilegales, de propietarios que arrendan sus pisos de la playa y se llevan el dinero en negro, sin declarlo a Hacienda. Esto permite que sea más barato para el inquilino y más rentable para el dueño.
Esta práctica ilegal se ha disparado este verano. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha observado que ha aumentado notablemente la oferta de apartamentos turísticos para animar el mercado, pero que éste se produce entre particulares y acaba en un acuerdo fuera de la ley. «Este negocio está causando un grave perjuicio al turismo de calidad. Los precios los están regulando los porteros de las fincas y al final los que salen perdiendo son los particulares que actúan de forma correcta y los hoteles».
Vicente Pizcueta, portavoz de la FEHV, asegura que en algunos focos turísticos de la provincia de Valencia este fenómeno está haciendo mucho daño. Como en Gandia, El Perelló o Cullera, puntos donde la proporción es de una plaza hotelera por cada diez en apartamentos. En apariencia, siempre que la transacción se formalice legalmente, este pulso debería ser muy lícito, pero el problema es que, además, como se queja Pizcueta, «muchos apartamentos dan una imagen que no se corresponde con el turismo de calidad». Muchos de estos pisos mantienen todavía el mobiliario de los años 60 y las calidades de cuando fue construido.
La competencia del apartamento en tiempos de escasez es demoledora. Una muestra es el Mareny Blau -entre El Perelló y Cullera-, tradicionalmente una de las zonas más codiciadas del entorno de playa de la ciudad de Valencia. Allí, hace sólo un año, cuando la crisis ya había causado estragos, el alquiler de un apartamento durante 15 días tenía un coste aproximado de 1.500 euros. Este verano, el mismo apartamento para el mismo periodo de tiempo, se alquila por 900 euros.
En Cullera, uno de los lugares más turísticos de la provincia de Valencia, hay 2.000 plazas hoteleras y más de 30.000 en apartamentos. «En lugares como éste, el plan B está haciendo muchísimo daño a las empresas serias como son los hoteles, que, además, no defraudan a Hacienda». El cálculo que ha hecho la FEHV es que la tendencia de irse de alquiler a un apartamento en lugar de alojarse en un hotel se ha disparado, pero que, además, los que hacen de forma ilegal «han aumentado en un 50 por ciento este último verano».
Trabajo de fin de semana
Los hosteleros presentaron un informe a principios de verano en el que se incluían las previsiones para los meses de julio y agosto. Este estudio, basado en un muestreo de 200 empresas, permitía prever demasiada prudencia en los hosteleros a la hora de contratar personal para los meses de estío. La mayoría iba a esperar a ver la evolución de la primera quincena para lanzarse o no a reforzar sus plantillas.
El inicio del verano ha dejado fines de semana de intensa actividad y el resto de días, de lunes a jueves, con un volumen de negocio muy bajo. Eso ha propiciado que los hosteleros «sólo se estén animando a meter a más gente de forma puntual, básicamente para la cena del sábado y la comida del domingo».
Otro problema, según la FEHV, son los hábitos. «El mes vacacional del turista extranjero es julio y eso hace que cada vez se concentren más las vacaciones. El español, en su mayoría, viaja en agosto y eso provoca el efecto contrario, la saturación, que los hosteleros no puedan sacarle el máximo partido pues se llega a una situación de 'overbooking'».
Afortunadamente ha habido algunos fines de semana muy potentes. La temporada arrancó con el puente del Corpus, San Juan y el Gran Premio de F-1, que dieron un impulso tremendo. Este último fin de semana se ha producido otro repunte con el puente de Santiago (hoy es fiesta en seis comunidades autónomas). Pero es insuficiente. «No podemos vivir de tres o cuatro fines de semana». Otro cantar es Alicante, donde sí explotan el turismo internacional y donde, además, se han beneficiado de la crisis de Oriente Medio (ese turismo se ha desviado a otros destinos).

La Primitiva gana el premio de la sección de honor seis años después

La Primitiva, ayer, durante su actuación en el Palau de la Música. La Primitiva, ayer, durante su actuación en el Palau de la Música. marga ferrer
Después de que el año pasado el reglamento dificultara la presencia de un mayor número de bandas valencianas,  ayer la sección de honor era cosa de cinco agrupaciones de la tierra. Además, el Certamen de Bandas de Música Ciudad de Valencia (ver galería de fotos) cumplía su 125 aniversario, por lo que la jornada de actuaciones tenía un sabor especial e histórico.

En 2010 las agrupaciones valencianas sumaron un cero en el casillero en favor de la Lira de Pozuelo de Alarcón. Ayer entre los participantes se encontraban dos pesos pesados como son La Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera y el Ateneo Musical y la Primitiva de Llíria, que además coincidieron en la sesión matutina de forma correlativa. Ambas han sido ganadoras en la última década, con tres para la primera y una para la agrupación edetana.
Asimismo, sobre el escenario desfilaron la Societat Unió Musical de Alberic, la Societat Musical La Primitiva Setabense de Xàtiva, así como la Unión Musical Utielana. Finalmente, y tras esperar con ansiedad la decisión del jurado, la Primitiva de Llíria se llevó el gato al agua, volviendo a sentir las mieles del éxito seis años después. Desde entonces las bandas que habían grabado con letras de oro sus nombres en el palmarés eran la Armónica de Buñol en 2006 y 2009, Santa Cecilica de Cullera, l’Ateneu de Cullera y la Lira de Pozuelo de Alarcón. En segundo lugar quedaron ayer los músicos de Santa Cecilia y en el tercer lugar del cajón la agrupación de Alberic.

La obra obligada en la sección de honor fue De Causis, the Order of the Chaos, de Francisco Zacarés Fort. Sobre las 10.30 horas saltaban sobre el escenario del Palau de la Música los integrantes de Santa Cecilia, bajo la batuta de Salvador Sebastiá López. Para su actuación ante el público eligieron como pasodoble Las Provincias de Vicente y Arturo Terol Gandía. Como obra libre interpretaron El Coloso, Sinfonía nº4, de Ferrer Ferran, compuesta por cuatro movimientos: Oscuridad, Duerme, La Huida, y El Gigante. Con su interpretación se hicieron con 348,5 puntos y un premio de 8.000 euros.

Una obra sobre la ciudad
La ganadora de la jornada, consiguió ayer el reconocimiento del jurado con el pasodoble de Antonio Álvarez Alonso, Suspiros de España. Con la dirección de Miguel Moreno Guna eligieron la obra libre A Day in Valencia, de Gregory Fritze, encargada a propósito por La Primitiva para estrenarla en el certamen de bandas.

Esta composición retrata en cuatro movimientos un paseo de 24 horas por la ciudad de Valencia: Sunrise over the Mediterranean, Workday, An Early Evening Walk y Late Night at a Fiesta. Lograron superar a la banda de Cullera con 369,5 puntos y se embolsaron un total de 18.000 euros.
En tercera posición, la Societat Unión Musical de Alberic, hizo sonar el pasodoble La Morena de Daniel Ferrero Silvage, bajo la atenta mirada de su director y autor de la misma. Como obra libre la agrupación de la Ribera Alta, eligió para esta ocasión A Costwold Symphony de Derk Bougeois. Se hicieron con 313,5 puntos y 4.000 euros de premio en metálico.

Sánchez y Samper campeones en Open Cullera de futvoley


La arena de la playa de San Antonio ha sido el lugar donde la pareja de Valencia formada por Alex Samper & Nacho Sánchez, han conquistado su tercer título del XIX Circuito Futvoley 2011.

Se proclamaron campeones del XIII Open Cullera tras vencer en la Final por 21 a 13 a la pareja David Cabanillas & Francisco Ortega, en un partido que han dominado de principio a fin debido a la solidez de su juego defensivo y la variedad en el ataque, que ha impedido demostrar con claridad el gran nivel de sus rivales, lo que no ha impedido que el entendido público asistente haya vibrado con espectaculares jugadas, ataques de chilena y patadas “Ole”, lo que ayuda a aumentar la pasión por el Futvoley.

La jornada final del XIII Open Cullera ha comenzado con la disputa de las dos Semifinales, por un lado la pareja de Madrid formada por Juan Gimeno & Gonzalo Barrero que no ha podido frenar el pase a la Final de los favoritos Alex Samper & Nacho Sánchez, y por otro lado la pareja de La Manga formada por Joaquín Hernández & Javier Jiménez que han sucumbido por la mínima frente a los valencianos David Cabanillas & Francisco Ortega.

La jornada Final del XIII Open Cullera ha tenido los siguientes resultados:

La Clausura del XIII Open Cullera ha contado con la presencia del delegado de
competiciones 2011 de la Asociación Española de Futvoley, Marcos Solís y Pablo
Vela, responsable de redes sociales. La clasificación Final ha sido la siguiente:

CLASIFICACION FINAL DEL XIII OPEN CULLERA

CAMPEONES: Alejandro Samper & Nacho Sánchez.

SUBCAMPEONES: David Cabanillas & Francisco Ortega.

TERCEROS: Joaquín Hernández & Javier Jiménez.

CUARTOS: Juan Gimeno & Gonzalo Barrero.

JUGADOR ESPECTACULO “TROFEO MARCA”: David Cabanillas

La Sede Final del XIX Circuito Futvoley 2011 es la playa Cavanna de La Manga del Mar Menor, que arrancará el próximo 4 de agosto con el desarrollo de los Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento Técnico que se impartirán entre las 16 y 21 horas, dentro del Plan de Formación y Promoción que la Asociación Española de Futvoley (A.E.Fv.) realiza desde 1993 en numerosas playas españolas, y que de manera continua ha facilitado el aprendizaje a decenas de miles de jugadores, tanto españoles como turistas que visitan España.

Las inscripciones para el XII Open “Ciudad de Cartagena” están abiertas hasta las 20 horas del jueves 4 de agosto en las instalaciones de la playa Cavanna.

domingo, 24 de julio de 2011

CUBO 3D FOTOS


Los disidentes cubanos refugiados en la Ribera se van por la falta de trabajo

PEPI BOHIGUES CULLERA


Estos días se cumple un año de la llegada de los primeros disidentes cubanos a Cullera. A la hora de hacer balance, todos estos refugiados políticos se sienten satisfechos de poder vivir en libertad. Pero la felicidad no es completa porque la falta de empleo y el retraso burocrático para homologar los títulos universitarios y conseguir el estatus oficial de refugiado hacen mella en el ánimo de estos luchadores. Blas Giraldo, uno de ellos, cuenta que "estaría satisfecho si estuviera manteniendo a mi familia por mis propios medios". Tras un año en Cullera, este cubano, topógrafo de profesión, no ha encontrado trabajo, a pesar de que dice estar dispuesto a trabajar "en cualquier cosa".
Este disidente realizó un curso de formación, del que le expulsaron por un malentendido en una falta de asistencia. Cuando le readmitían el curso ya se terminaba.
Se apuntó a otro curso, pero no le aceptaron y ahora está pensando en trasladarse a Estados Unidos, como ya han hecho algunos de los disidentes que llegaron a la Ribera.

Ya se han marchado dos
Este ha sido el caso de José Luis González Tanquero, que vivió en Cullera durante unos meses, y Antonio Ramón Díaz Sánchez, que estuvo en Alzira. Ambos han emigrado a Estados Unidos, donde tienen a parte de su familia y más posibilidades de encontrar trabajo

La historia se repite en el caso de Adrián Álvarez. Vino a España hace nueve meses y aún no ha encontrado ningún empleo, aunque para después del verano tiene perspectivas de trabajo en Gandia. De momento, el Gobierno ha decidido prorrogar seis meses más las ayudas de vivienda y manutención a los disidentes que llevan un año en España.

sábado, 23 de julio de 2011

TRAVESIA PLAYA DE CULLERA

XVI TRAVESIA A LA PLAYA DE CULLERA 2011
Fecha:
07/08/2011
Hora:
9:00H
Población:
CULLERA
Provincia:
VALENCIA
Organizador:
CLUB NATACION CULLERA
Contacto:
.
Distancia:
2500M Y 1300M
Salida:
Playa del Oasis
LLegada:
Playa del oasis
Precio Inscripcion 10€
Inscripcion con pago por ingreso/transferencia hasta el miercoles dia 3 de Agosto
Inscripcion con pago por tarjeta hasta el Viernes dia 5 de Agosto a las 24h 

Condenado a 5 años y 9 meses de cárcel por robar y agredir a empleados de un supermercado y un Guardia Civil

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un total de 5 años y 9 meses de prisión a un hombre, de origen cubano, que en febrero de 2007 robó una botella de wishky en un supermercado de Cullera y agredió a tres empleados en su huida y que, además, propinó puñetazos y patadas a un agente de la Guardia Civil cuando le pidió que se quitara la chaqueta para cachearle.

Según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la Audiencia desestima el recurso de apelación presentado por el procesado, que asegura que lo ocurrido fue un error, y confirma la sentencia del juzgado de lo Penal número 1 de Valencia, que le condenó a 3 años y 9 meses de prisión por un delito de robo, a 9 meses por un delito de lesiones y a 1 año y 3 meses por el de atentado.

Los hechos sucedieron el 17 de febrero de 2007 cuando el acusado acudió a un conocido supermercado de Cullera y cogió una botella de wishky "con la intención de apropiarse de ella sin pagar", dado que se la guardó bajo la ropa. Después pasó por caja con un brick de vino, dos latas de conserva y una botella de cerveza, momento en el que la cajera le exigió que sacara la botella y la pagara.

Ante la negativa del procesado, la cajera se dio la vuelta para llamar al encargado, momento que aquel aprovechó para golpearla con el paquete de latas de sardina que le causó una contusión parieto-occipital y una crisis tónico clónica.

El acusado salió entonces del supermercado, seguido de otro de los empleados del establecimiento, a quien arrojó la botella de cerveza de cristal, que le causó una contusión en el antebrazo. Una tercera empleada salió tras él y recibió un empujón del procesado que le provocó contusiones en el brazo.

Tras lograr su objetivo, la Policía Local acudió al local y consiguió localizar en sus inmediaciones al sujeto, que fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil. Una vez allí, cuando uno de los agentes le conminó a que se quitara la cazadora para poder cachearle, el detenido comenzó a propinarle patadas y puñetazos que tardaron diez días en curar.

Por estos hechos, además de las penas de cárcel, la sentencia de primera instancia le condenaba también a desembolsar 9,01 euros al supermercado en concepto de responsabilidad civil, y a indemnizar con 1.800 euros a la cajera y con 240 euros a los otros tres agredidos.

En su recurso de alegación, el procesado señala que lo ocurrido fue un mero error, ya que se sintió "ofendido" por las dudas de la cajera sobre si iba a pagar la botella. No obstante, el tribunal considera que "lejos de tratarse de un episodio baladí, hizo gala de una inusitada violencia" tal y como lo demuestra el estado en que quedaron las latas utilizadas para golpearla.

También manifestaba el acusado que su actitud ante el agente fue en legitima defensa, un extremo que la Audiencia rechaza en tanto en cuanto las declaraciones de los presentes confirman que "se abalanzó directamente sobre el agente" sin que se hubiera iniciado ningún tipo de forcejeo.

Por último, también desestima incluir como atenuante un supuesto estado de drogadicción y señala que los testigos no apreciaron síntomas de ir bajo los efectos de drogas o alcohol ni consta un historial de consumo.

Así, ratifica íntegramente la sentencia y le condena a pagar las costas del proceso de apelación.

Empieza la gran competición musical

Las bandas de Alberic, Cullera y Xàtiva lucharán en la Sección de Honor del Certamen de Valencia
 
La gran cita de las bandas musicales, el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, ha comenzado con una importante participación de formaciones musicales de las comarcas centrales.
La Sección de Honor, la más importante, cuenta con la participación de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, la Unió Musical de Alberic y la Primitiva Setabense de Xàtiva que junto a Lliria y Utiel lucharán por conseguir uno de los galardones más codiciados por las bandas de todo el mundo.
La competición musical tendrá lugar el domingo y la banda de Alberic que participó en el primer certamen Ciudad de Valencia intentará sumar este reconocimiento a los muchos que durante sus 170 años de historia ha conseguido. 
Son 140 músicos de Alberic los que actuarán en el Palau de la Música de Valencia y es que esta banda tiene un gran futuro debido a la juventud de sus componentes. Músicos profesionales repartidos por toda la geografía española, acuden a reforzar, aportando su calidad, a la que ellos llaman 'Nostra Banda'. El pasodoble inicial de su participación será el titulado 'La Morera', cuyo autor es el director de la banda, Daniel Ferrero. 
La Unió Musical de Alberic se enfrentará, entre otras, a la Santa Cecilia de Cullera dirigida por Salvador Sebastiá. La formación de la Ribera Baixa se estrenará en el certamen con la 4 Sinfonía de Ferrer Ferran titulada 'El Coloso', un encargo específico para esta cita.
Pero primero se conocerá a la vencedora en Sección Segunda donde participa La Lira de Corbera que interpretará 'Valhalla' de Frances Zacarés como obra libre. En esta misma sección la Santa Cecilia de l'Olleria defenderá la obra 'Expedition' de Óscar Navarro. Se espera que numerosos aficionados de las localidades, se desplacen a Valencia, para acompañar a su banda de música para conseguir el ansiado galardón.

viernes, 22 de julio de 2011

ACTIVIDADES TORRE MARENYET

Cullera cada año intenta aumentar la oferta de ocio y lúdica para los miles de turistas que visitan la ciudad en verano. La concejalía de Patrimonio ha puesto en marcha, por primera vez, la 'Aventura pirata en la Torre del Marenyet'. Esta actividad de entretenimiento familiar pero a la vez didáctica, pretende dar a conocer a través de una visita guiada la función de las torres vigía en la costa como es la del Marenyet.
Esta función se realiza los miércoles a un precio de cinco euros y consiste en que los niños, con ayuda de sus padres, han de encontrar un tesoro escondido en la propia torre. Los aventureros que gracias a un catalejo y su destreza, encuentren el cofre del tesoro reciben un diploma.
La fortaleza del siglo XVI, que se construyó para defensa de la costa, ha sido declarada Bien de Interés Cultural y está completamente restaurada. Se divide en planta baja, dos pisos y terraza almenada a la cual se accede por una estrecha escalera.

SEGUN JORDI MAYOR EL MIA DEBE 17 MILLONES DE EUROS

Las facturas pendientes de pago siguen acumulándose en los cajones del Ayuntamiento de Cullera, gobernado por el PP. En el tercer informe de morosidad, correspondiente al primer trimestre de 2011, la deuda de Cullera con los proveedores ha aumentado hasta los 17 millones, según el portavoz del PSPV de Cullera, Jordi Mayor.

En el primer informe de morosidad, correspondiente al tercer trimestre de 2010, la deuda era de 12,9 millones. En el siguiente,de diciembre del año pasado, la cantidad se disparó en más de 2,5 millones y alcanzó los 15,5 millones. Ahora se ha pasado a 17 millones al sumarle 1.349.321 euros del primer trimestre del 2011.

Ante estas cifras, que confirman que los problemas económicos del consistorio cullerense siguen un ritmo ascendente, Mayor considera "demencial" que el alcalde y los concejales no reduzcan sus sueldos y mantengan sus 12 asesores.

jueves, 21 de julio de 2011

CURSOS EVK

te gustaria  practicar algún deporte acuático, ???   nuevo, diferente, divertido.......
en Cullera , en la playa del Brosquil, la Escuela Valenciana Kiteboarding Evk
te enseñará esta novedosa modalidad denominada PADELSURF ....
TRAVESIAS POR EL BROSQUIL..!! TE ATREVES ?????
679511988
644215341

martes, 19 de julio de 2011

GALERIA DE IMAGENES TOT CULLERA

ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA

DIA 20

Tai chi - Playa San Antonio (9:00h)
Aventura pirata – Torre Marenyet (18:00h)
Café Teatro – Pub UKA POP
(23:00h)

DIA 21

Yoga - Playa Racó (9:00h)
MERCADILLO (9:00-14:00h)
FESTIVAL BATUKADA – Parque Aquopolis
CAMPEONATO FUTVOLEY – Playa San
Antonio (Arensol)
Actividad familiar “Descubre los secretos
del arroz” (18:00h)
Ruta teatralizada medieval (20:00h)
Cuentos medievales - Castillo (21:00h)
Noche de terror - Castillo (00:00h, 01:00h)

DIA 22

Aeróbic - Playa San Antonio (9:00h)
CAMPEONATO FUTVOLEY – Playa San
Antonio (Arensol)
MERCADILLO (19:00-23:00h)
Cuentos medievales - Castillo (21:00h,
22:00h)
Verbena popular - Parque San Antonio
(22:30h)
Cine - Plaza Faromar (22:30h)
Noche de terror - Castillo (00:00h, 01:00h)

DIA 23

Tai chi - Playa Racó (9:00h)
CAMPEONATO FUTVOLEY – Playa San
Antonio (Arensol)
Cuentos medievales - Castillo (21:00h,
22:00h)
Verbena popular - Parque San Antonio
(22:30h)
Noche de terror - Castillo (00:00h, 01:00h)

DIA 24

CAMPEONATO FUTVOLEY – Playa San
Antonio (Arensol)
LIGA RADICAL WINDSURFING – Cap
Blanc
Cuentos medievales - Castillo (21:00h,
22:00h)
Cine - Playa San Antonio (22:30h)
Noche de terror - Castillo (00:00h, 01:00h)

III Feria Vinicola y Gastronomica

Encuentro anual vinicola y gastronómico donde se dan cita todos aquellos que son amantes de los grandes vinos y una gastronomía de calidad.

Aparte de la degustación por parte de los Chefs Antonio Poussier y Eva Maria Cantos , podremos deleitarnos con mas de 20 bodegas y 50 vinos diferentes desde blancos, rosados,tintos, espumosos, dulces, etc.

Todo una gama para el deleite y disfrute de los sentidos. Los tickes se pueden adquirir en el mismo restaurante o al teléfono 680511257, Javier Cantos.

lunes, 18 de julio de 2011

LAS PINTURAS DE JORGE

Y es que con tan solo 7 años este chavalin se quiere convertir en todo un profesional de la pintura artistica.
Con la ayuda indispensable de sus padres y gracias a internet este joven artista esta publicando sus cuadros a traves de la red y esta teniendo un gran exito.

como no podia ser de otra manera y siendo este blog un lugar donde se informa de las noticias de cullera me ha parecido oportuno felicitar a este gran emprendedor del arte y desde aqui desearle muchisima suerte con todo, asi que sigue asi chaval que vas muy bien y enhorabuena.

para visitar su blog pincha aqui

Oficinas de Turismo en cullera

Oficinas de Turismo

Cullera cuenta con tres oficinas de turismo. Mientras la Tourist Info centro y Tourist Info playa abren todo el año, la Tourist Info Faro es temporal y sólo abre en julio y agosto.
Las oficinas de turismo de Cullera ponen a disposición de sus visitantes sus instalaciones y un equipo humano siempre dispuesto a ayudarles.
La Tourist Info Cullera playa ha sido premiada con la marca Q de calidad turítica, la marca que representa la calidad en el sector turístico español.

Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible

Tourist Info Cullera

C/ del Mar, 93 - 46400 Cullera (Valencia).
Teléfono: 
Tel. 96 172 09 74 - Fax. 96 173 80 62
Miniatura: 
Horario: 
De lunes a viernes: de 9.30 a 13.30 h y de 17 a 19.30 h
Fotos: 

Tourist Info Cullera Playa

Plaza Constitución, s/n. (Playa San Antonio) 

Teléfono: 
Telf.y Fax: 96 173 15 86
Miniatura: 
Horario: 
De lunes a viernes: de 9.30 a 13.30 h y de 17 a 19.30 h Sábados: de 10.30 a 13.30 h y de 17 a 19.30 h Domingos: de 10.30 a 13.30h.
Fotos: 

Tourist Info Cullera Faro

domingo, 17 de julio de 2011

¡Cuidado con el calor!


Los niños pequeños son especialmente vulnerables a los efectos de las temperaturas extremas. Los padres deben protegerlos y evitar los graves problemas de salud que pueden provocar estar al aire libre

Los pequeños de la casa son uno de los grupos de riesgo frente a los golpes de calor, junto con los mayores, enfermos crónicos, personas obesas o con movilidad reducida y los deportistas.

Un golpe de calor se produce cuando el cuerpo no es capaz de regular su propia temperatura a causa de una insolación o una deshidratación. No es algo para tomarlo a broma, ya que cada año son varias las personas que fallecen por esta causa.

Para proteger a toda la familia es fundamental seguir unos sencillos consejos como:

-Beber agua en abundancia para mantenerse hidratados, así como líquidos como zumos, cuidando que no llevan alcohol ni cafeína

-Comer abundantes frutas y verduras

-Usar ropa ligera y de color claro

-No ovidar la protección solar

-Evitar las actividades al aire libre en las horas en las que hace más calor. Eso incluye no jugar ni hacer deporte al sol durante las horas centrales del día

-Utilizar gorros para protegerse del exceso de sol

También es aconsejable saber detectar a tiempo un golpe de calor y saber actuar en caso de que se produzca.



Síntomas:

-Temperatura elevada

-Piel roja, caliente y seca

-Pulso fuerte y acelerado

-Dolor palpitante de cabeza

-Mareos, náusea y confusión

-Puede producirse pérdida de conciencia

Cuando se produzcan hay que acudir rápidamente al médico. Mientras llega hay que bajar la temperatura llevando al afectado a un lugar fresco y aplicando agua en paños mojados o directamente en la ducha. Si está inconsciente y vomita, hay que ladearle la cabeza y mantener libres las vías aéreas.

También hay que estar atento al “agotamiento por calor” cuyos síntomas son:

-Piel reseca y húmeda

-Pulso rápido y débil

-Respiración acelerada y poco profunda

-Calambres

No olvides:

Emergencias 112
Ambulancias 962 415 008 / 112
Centro de Salud 961 724 208
Ambulatorio Desplazados 961 720 512
Urgencias Seguridad Social 961 722 494
Cruz Roja 961 731 825

Noches de pánico entre los muros del castillo de Cullera

El castillo de Cullera ofrece durante todo el verano tres espectáculos teatrales entre las murallas de la fortaleza, de los que la "Noche de fantasmas" garantiza el suspense a los espectadores.


Las 12 de la noche. El castillo de Cullera está completamente vacío. La brisa de verano se ha convertido en un viento que trae extraños sonidos, unas pocas velas iluminan la estancia y el ambiente está impregnado de un fuerte olor a incienso.
Nada aconseja adentrarse en la fortaleza, pero aquellos que se atrevan a seguir adelante van a conocer el pasado más oscuro de lo que siglos atrás fue un escenario de muerte y brujería. Los visitantes empezarán por conocer un misterioso hallazgo que tuvo lugar durante las excavaciones arqueológicas realizadas a raíz de la reforma del castillo y que no se dio a conocer a la opinión pública. Los restos encontrados en el castillo han originado un misterio que habrá que descubrir y para ello será necesario recurrir a los muertos.

Sin marcha atrás
La gente está nerviosa, empieza a aflorar el miedo. Ocurren cosas que no estaban previstas, pero ahora ya no hay marcha atrás. Aquellos que quieran acudir a las "Noche de fantasmas" que se celebran en el castillo de Cullera deben saber que este espectáculo está dirigido a mayores de 14 años, además queda "prohibida la entrada a mujeres embrazadas y enfermos cardíacos", según se advierte en los carteles informativos.
Los espectáculos que se ofrecen este verano en la fortaleza destacan especialmente por el escenario inmejorable que ofrece el recién rehabilitado monumento. "Se vive un espectáculo teatral medieval en su ámbito natural", cuenta el cullerense Julio Martí, autor y director de los tres espectáculos que se celebran en la fortaleza del castillo durante este verano. "No hace falta escenografía", indica una de las actrices.
El mal estado de conservación en que se encontraba el castillo provocó que durante los últimos diez años no se pudiera realizar ningún espectáculo. Pero ahora, una década después y con el edificio ya rehabilitado, se ha vuelto a subir el telón.
También se ofrece un tercer espectáculo denominado "Horchata teatro" y en él, además de ofrecerse un vaso del refresco al público asistente, se podrá disfrutar de divertidos trucos de magia.

Cullera arrastra el endeudamiento con los bancos y los proveedores

Cullera sigue siendo la ciudad más endeudada de la Ribera, con 23,1 millones de euros pendientes de devolver a los bancos, aunque en 2010 redujo su pasivo en casi un 17%.
Los datos de deuda viva hechos públicos por el Ministerio de Economía y Hacienda arrojan, sin embargo, algunas sorpresas, como el ascenso de la capital de la Ribera Alta en la lista de municipios más endeudados. Alzira duplicó en 2010 su deuda financiera que pasó de los 6,4 millones de 2009 a los más de 13 millones con los que cerró el pasado ejercicio. 
Aún por delante de Alzira, y repitiendo en el número dos de la lista, está Carcaixent, que también disminuyó su deuda el año pasado de 16,7 millones de a 15,1, casi el 10%.
En el último trimestre de 2010 la deuda del Ayuntamiento de Cullera con los proveedores alcanzaba los 15,5 millones. Aunque la cifra podría ser más alarmante porque desde el PSPV calculan que la deuda total podría superar los 50 millones de euros si se tiene en cuenta que la deuda con los bancos supera los 23 millones.
El ayuntamiento en 2009 aprobó un plan de saneamiento para poder aumentar su capacidad de endeudamiento. Numerosos proveedores ya han dejado de trabajar con el consistorio y varios de ellos han llegado al juzgado.
La deuda de Algemesí siguió aumentando, si en 2009 creció en 977.000, en 2010 lo hizo en más de 1,2 millones. Almussafes cierra la lista de los cinco primeros.
Consiguió en 2010 disminuir su pasivo financiero casi un 3% (de 11 millones a 10, 6 en 2010), sin embargo, es el municipio de la Ribera que más dinero debe por habitante, 1.279 euros por vecino.

jueves, 14 de julio de 2011

"BIBLIOPLAYAS CERCA DEL MAR .....LEER ...UNA MUY BUENA OPCION".


CULLERA OFRECE BIBLIOPLAYAS A SUS BAÑISTAS

Este verano las playas de Cullera vol...verán a ofrecer el servicio de biblioplayas, que tanta aceptación tuvo la pasada campaña. Durante el verano de 2010 las dos biblioplayas instaladas en la bahía de Cullera prestaron 3.244 libros, cantidad que se espera superar este año dado el mayor conocimiento del servicio por la demanda turística.

Este año, en una apuesta por la cultura y el fomento de la lectura, la Concejalia de Turismo de Cullera pone a disposición de sus bañistas dos biblioplayas ubicadas en la playa de San Antonio (frente edificio Ferrobús) y playa del Racó (cruce con calle Quevedo). 
 
Las biblioplayas formadas por un stand de madera de 22m² exponen más de 5.000 libros que abarcan literatura clásica, contemporánea, juvenil, infantil e incluso pasatiempos.
 
El horario de apertura de las biblioplayas va de 10:30 a 14:30h y de 17:30h a 24:00h, durante todos los días de julio y agosto.

Para el préstamo de libros se tendrá que depositar una fianza acorde con el valor del ejemplar que será devuelta una vez depositado el libro y comprobado el perfecto estado de conservación (no se podrán devolver libros rotos, mojados, con marcas o manchados).
 
Los libros tendrán que ser depositados cada día antes de las 22:00h, pudiendo ser reservados para el día próximo.

martes, 12 de julio de 2011

Noches del Castillo Cullera 2011



Vive los espectáculos más sorprendentes, divertidos y mágicos en un emplazamiento extraordinario y único, EL CASTILLO DE CULLERA. 


 Cuentos medievales: disfruta en familia de las leyendas y mitos del castillo de Cullera de la mno de nuestros cómicos de la legura. Un espectáculo ideal para grandes u pequeños. Lunes: 20.00h- 21.00 h- 22.00 h- Jueves: 22 h.Viernes, Sábados y domingo: 21.00 - 22.00 h - 5 €

 Horchata teatro: Una ocasion única para saborear los espectáculos más divertidos y mágicos en el mismísimo patio de armas del castillo medieval de Cullera. Humor, magia y muchas sorpresas para una noche realmente inolvidable. Martes: 23.00 h- 00-30 h -8 €
 Y SABOREA UNA AUTENTICA HORCHATA VALENCIANA CON TU ENTRADA

 Noche de fantasmas: Atrévete a adentrarte a altas horas de la noche en la fortaleza medieval aterradora. Jueves, viernes, sábado y domingo; 00.00 h - 01-00 h - 8 €- Mayores de 14 años.
 La taquilla ubicada en el castillo estará abiertas desde las 19.30 h,

Información elaborada por:

TOURIST INFO CULLERA - PLAYA
Plaza Constitución,s/n
46400
Tel: 961731586
Fax: 961731586
Email: culleraplaya@touristinfo.net

HOY EMPIEZA LA FERIA DE LA CERVEZA

Los españoles la prefieren cuanto más fría, mejor. Es la bebida estrella entre tapa y tapa y gusta a casi todos los que han tenido el placer de probarla.
La mejor cerveza llega hoy a Cullera para quedarse durante seis días. Y es que un año más, la ciudad acogerá una de sus grandes atracciones turísticas durante el periodo estival: la Feria de la Cerveza, que ya va por su quinceava edición y que nuevamente, se celebrará en el parque urbano de San Antonio.
Con un amplísimo surtido de esta bebida, cuyo consumo moderado previene, según los expertos, enfermedades como la osteoporosis o la diabetes, esta muestra espera superar los 20.000 visitantes que tuvo en 2010.
Así lo declara el concejal de Turismo, Manolo López, quien además destaca que debido a la crisis, los precios de esta muestra «han bajado un 20%».
Éste será, sin duda, uno de los grandes atractivos de esta feria, que promete triunfar un año más gracias a su amplia oferta; concretamente, la feria contará con ocho tipos de cerveza de barril y con más de 50 marcas de esta bebida embotellada.
«Los vecinos de Cullera y los turistas podrán degustar cerveza tanto rubia como negra procedente no sólo de Alemania, también de Bélgica, Holanda, Francia, Japón y Estados Unidos», explica el responsable de Turismo de la localidad.
A la bajada de los precios y al amplísimo surtido de cervezas se suman otros tres alicientes más. El primero de ellos es la calidad de todas las cervezas, que están elaboradas de acuerdo con la ley de pureza de 1516. Ésta establece que esta bebida debe fabricarse únicamente con agua, levadura, lúpulo y malta.
Gastronomía alemana
El segundo atractivo de esta muestra es el espacio que se le ha dedicado a la gastronomía. Así, el visitante tendrá la oportunidad de deleitar su paladar con platos y postres típicos de la cocina alemana como por ejemplo, el codillo, el jamón asado y las salchichas a la barbacoa.
Las actuaciones musicales españolas y alemanas en directo serán el tercer incentivo de esta feria, cuya entrada será gratuita.
Por último, cabe destacar que esta feria, que nació hace 15 años con motivo del hermanamiento entre Cullera y la ciudad alemana de Jever, abrirá sus puertas a partir de hoy y hasta el próximo domingo, de nueve de la noche a una de la madrugada.

LOS HOSTELEROS DE CULLERA OPTIMISTAS CON LA CAMPAÑA DE VERANO

Así se han pronunciado responsables de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en la presentación de un estudio de perspectivas empresariales de la temporada de verano realizado a partir de un muestreo a 200 empresas.

El mayor crecimiento corresponde a Cullera, con un aumento del 2,33 %, seguido de El Perelló, con el 1,13 % más, y Gandia, que mantiene los resultados con un 0,14 % de incremento.

DETIENEN EN CULLERA A UNA BANDA DE LADRONES

 


Detenido un grupo organizado dedicado a robar en joyerías, que se llevó un botín de 80.000 euros de una tienda de Valladolid.
Detenido un grupo organizado dedicado a robar en joyerías, que se llevó un botín de 80.000 euros de una tienda de Valladolid.

    

La Policía arrestó en Cullera (Valencia) a los cuatro presuntos ladrones, que se vestían de operarios de empresas eléctricas para inspeccionar los locales antes de robar en ellos
 
Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron en el kilómetro 555 de la A-7 dirección Alicante, a la altura de la localidad de Cullera (Valencia), a cuatro hombres de entre 27 y 33 años de origen español como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, hurto, participación en grupo criminal, receptación y usurpación del estado civil. Entre otros, están acusados de un robo en una joyería de la calle Claudio Moyano de Valladolid, de donde se llevaron un botín valorado en 80.000 euros. Estos arrestos se enmarcan en la operación denominada ‘Kansas’, que concluyó cuando policías de la Unidad de Motos que realizaban labores de prevención identificaron en Valencia a cuatro personas que circulaban en un coche de la marca Range Rover y descubrieron que dentro del vehículo llevaban herramientas que habitualmente se utilizan para la apertura de puertas por el procedimiento de ‘fractura de bombillo’.
Entre las herramientas se encontraba una ‘piedra de toque’, objeto de uso exclusivo del gremio de joyeros y talleres de joyería, motivo por el que los agentes sospecharon que podría provenir de un robo con fuerza que se cometió el 26 de junio en un taller de joyería del distrito de Exposición de Valencia, al que habían accedido tras forzar el bombín de la puerta mediante la fractura del mismo y donde habían forzado la caja fuerte con un soplete, apoderándose de 24.000 euros, oro y joyas.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que dos días antes de cometerse este robo una persona vestida con un traje de trabajo de color azul y con una acreditación como trabajador de una compañía de electricidad se personó en el taller y realizó una inspección del mismo, comprobando los contadores cercanos a la puerta y los de donde se encontraba la caja fuerte. Tras contactar con la compañía, comprobaron que ningún trabajador había realizado inspección alguna.
Asimismo, los policías averiguaron que los sospechosos habrían cometido al parecer otro robo en un taller de la calle Claudio Moyano de Valladolid, donde utilizaron el mismo ‘modus operandi’ y se llevaron diversos objetos cuyo valor asciende a 80.000 euros. Así, uno de ellos se hizo pasar por operario de una compañía eléctrica para estudiar el local y posteriormente el grupo realizó el robo.
Además, intentaron robar en otra joyería de la calle Panaderos de la capital vallisoletana, pero el propietario sospechó de la actitud del supuesto técnico, quien se marchó del lugar apresuradamente.
Registro
En el momento de la detención, los policías realizaron un registro del coche en el que viajaba el grupo, en el que se intervinieron de 24.000 euros, diversas joyas (dos dormilones de plata con perla de aljófar, un pendiente de oro blanco, circonitas y perla, un pendiente de plata con circonitas, diez circonitas con forma de corazón y un conjunto de brillantes, entre otras) y un bolígrafo de la marca Cartier.
Asimismo, se incautaron de abundante material para cometer los hurtos, como trece pares de guantes, un volumétrico de alarma, un 'spray', un pasamontañas negro, un cartucho de escopeta del calibre 12, un juego de llaves de cabeza triangular, cuatro destornilladores de distintos tamaños, unos alicates, un maletín con distintos aparatos de medición electrónica, una gorra y gafas de trabajo, una linterna, un chaleco multibolsillo de ropa laboral de color azul, un cinturón de trabajo, pantalones y botas de ropa laboral.
Además, tenían un listado de 42 joyerías de la ciudad de Valencia y poblaciones limítrofes con anotaciones, y un colgante porta-tarjetas escondido debajo de la moqueta del asiento trasero del coche, con cuatro tarjetas de técnico instalador de varias compañías de luz y energía.
Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, llevaban DNIs que habían sido sustraídos al descuido a ciudadanos afincados en Madrid, usándolos para hospedarse en los hoteles, motivo por el que se les ha imputado también la sustracción de los documentos y usurpación de identidad. Los cuatro pasaron a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

domingo, 10 de julio de 2011

se alquila

15 Feria de la Cerveza de Cullera 2011

Feria de la Cerveza de Cullera

DEL 12 AL 17 DE JULIO DE 2011 - CULLERA (VALENCIA)


La Concejalía de Turismo, con el apoyo del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera organiza un año más la Feria de la Cerveza de Cullera, en el excepcional marco geográfico del Parque Urbano de San Antonio (Playa de San Antonio).

En la 15ª Feria de la Cerveza se podrán degustar más de 50 tipos de cerveza de barril y de botella y platos típicos alemanes como: Eisbein (codillo con puré y chucrut), Bratwurst (salchicha blanca y roja), Bayrischer Apfelstrudel mit Vanilleeis (enrollado de manzana con helado de vainilla), Salchichas Nürnberger, etc.

Todo ello acompañado de actuaciones musicales españolas y alemanas en directo.


El horario de la feria será: de 21 a 1 hrs. (día 12 de 22 a 1 hrs.)

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

LOS NIÑ@S Y LOS PADRES SERÁN LOS PROTAGONISTAS ¡!!!!!

Previa inscripción en Tour...ist Info. Tel. 96 173 15 86 / 96 172 09 74

Os proponemos 2 interesantes y divertidas actividades:
Con material didáctico y entrega de pack de regalo.

AVENTURA PIRATA EN LA TORRE DEL MARENYET ¡!!!
Todos los miércoles a las 18 h.
…. Seguro que hallarás el tesoro escondido del pirata………

DESCUBRE LOS SECRETOS DEL ARROZ EN EL MUSEO DEL ARROZ!!!!
Todos los jueves a las 18 h.